-
Diseñadores de interior: Ministry of Design
- Área: 243 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:CI&A Photography – Edward Hendricks
-
Proveedores: Formica, Hocklim, J’Classy Topstation, J’Classy Topstation, Nippon Paint, Trion Industrial Services, Trion Industrial Services
Descripción por los arquitectos. Vamos, Vaoms, MR. ROBOTO!
MOD fue encargado de diseñar la marca y la experiencia espacial para RACE, una nueva instalación robótica destinada a educar e introducir robots en la automatización de las industrias manufactureras existentes. RACE también pretende presentar una serie de robots modulares intercambiables como una propuesta clave única.
Marca
Inspirado por el concepto de modularidad e influenciado por la estética de la precisión y el dinamismo, el logotipo es una expresión de una forma completa compuesta de partes independientes e individuales.
Experiencia espacial
El encargo para el espacio de laboratorio requería flexibilidad para mostrar una serie cambiante de robots modulares, así como para ser utilizado en la formación de prácticas y conferencias. El laboratorio necesitaba ser un espacio abierto continuo, pero propicio para los pequeños grupos para el entrenamiento práctico. Apoyando este informe, el MOD también buscó crear una experiencia espacial atractiva y futura que denota la idea de la automatización industrial y la precisión.
Al llegar al vestíbulo del ascensor, una intensa antesala al espacio del laboratorio saluda al espectador. Una red de líneas blancas elevadas corta a través del espacio negro para crear una experiencia anamórfica para desorientar el piso del techo. Desde el sobre negro del vestíbulo del ascensor, una puerta sobredimensionada personalizada se abre para revelar un espacio metálico dramático facetado, creando un contraste que es llamativo pero complementario.
Para una máxima flexibilidad en el espacio, MOD introdujo una "segunda" piel desarrollada para crear un espacio dinámico sin interrupciones al deconstruir el techo y los planos de pared en una serie de facetas deslumbrantes. Cada faceta comprende capas apiladas de tubo hueco de aluminio cortado a mano, girando la dirección de los tubos con todas las facetas para crear un efecto multidireccional audaz.
El revestimiento de pantalla de aluminio también sirve para cubrir los servicios mecánicos y eléctricos necesarios pero desagradables, al tiempo que permite la facilidad de acceso para el funcionamiento. Esta piel fue conformada en planta con enclaves para grupos de trabajo pequeños, acompañados de escotillas de acceso separadas a los servicios de atrás.
La aspersión aleatoria de tiras LED personalizadas sirve para resaltar los paneles multidireccionales con una estética de vanguardia. En general, el espacio proporciona un futuro adecuado como telón de fondo para introducir una nueva era en la automatización y la robótica.